Autonomía y empatía son claves en la educación de hoy

Nancy Cereceda Ramos, psicóloga estudiantil participó del live “Juntos para servir Mejor”, oportunidad en que abordo temas como los símbolos que se deben considerar en el cierre de ciclos de los estudiantes de cuarto medio.

La compleja realidad de los profesores quienes, a través de la dinámica del teletrabajo y la realidad de la pandemia, deben multiplicar sus funciones, para atender a sus familias, los estudiantes y cumplir con el rediseño y preparación de material audiovisual además de las guías y las intervenciones online con los estudiantes.

La profesional que posee una vasta experiencia en el trabajo terapéutico con familias y escolares, llamo a los padres a tomar el control de las situaciones. Acompañando a los hijas e hijos, a través del diálogo y la contención emocional.  “No importa edad de los niños, hoy más que nunca ellos necesitan mucho afecto. Reglas claras, saber que los están ahí para ellos”.

Otro aspecto abordo, por la profesional, fue la necesidad de autonomía, que los padres deben propiciar a los hijos en el marco de la educación virtual. Señalando, que “es muy importante el rol del adulto en esta nueva modalidad de aprendizajes. Donde el rol debe ser de asistir y acompañar a los hijos en las clases. Pero son los niños, quienes deben participar”. Agregando que los padres no deben sentir temor ante las posibles equivocaciones de los niños, esto es fundamental, para generar habilidades de resiliencia en los estudiantes”, reflexionó la psicológa Nancy Cereceda.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email