Avancemos juntos con Esperanza y fe

Con alegría, esperanza y una mayor cantidad de actividades enfocadas en los aspectos socioemocionales de los estudiantes, la comunidad educativa del I.O.S.L. retomó las acciones realizadas bajo la modalidad virtual. Tras el cambio de actividades entre las semanas del 20 al 31 de julio. 

La rectora del Colegio, Alejandra Zamora Fontalba, converso el pasado lunes en el  “Live Juntos para Servir Mejor”, sobre los enfoques que tendrán mayor énfasis este segundo tiempo. Donde entre otras acciones habrá un especial acento en los alumnos de cuarto medio.

En la conversación, la rectora dijo sentir gran satisfacción y esperanza en el equipo del Colegio, “quienes pese a las diferentes dificultades y dolores que nuestra comunidad educativa ha sufrido producto de la pandemia, han logrado avanzar y dar continuidad a los diferentes procesos de formación”.

La pandemia ha golpeado al mundo y en este contexto la educación es uno de los ámbitos que tuvo que asumir sobre la marcha una serie de adecuaciones. En este contexto Alejandra Zamora, rectora del colegio hizo un llamado a la comunidad escolar a continuar avanzando juntos, “todos debemos hacer un esfuerzo adicional y tratar de ser más empáticos y continuar en la camino de colaboración. “Producto de la estricta cuarentena en la que está la ciudad, muchos hogares no pueden acudir a las redes de apoyo, por tanto, las condiciones de teletrabjo, nos hacen convivir con los hijos, las tareas propias del hogar y por supuesto, atender y entregar a nuestros estudiantes los aprendizajes establecidos por el Mineduc. Dando así cumplimiento a lo que el organismo regulador nos exige”, explicó.

Durante la emisión del espacio de conversación, que se emite por facebook live, los días lunes a las 20:00 horas, la docente aprovecho para felicitar a los estudiantes y los padres y apoderados del primer año basico “A”, curso que tuvo la mejor asistencia en el primer semestre de actividades curriculares y académicas, bajo la modalidad online. “Hemos realizado un trabajo planificado y con la participación activa de la comunidad escolar. Desde el inicio de la cuarentena en marzo, implementamos un sistema que tuvo momentos complejos, pero del cual hemos salido fortalecidos”, comentó la rectora.

Dentro de los principales logros obtenidos en el primer tiempo del proceso virtual, destacan el cotrol y registro de la asistencia, aspecto en el que las familias lezaetanas han sido un pilar importante, el salto que dio el equipo docente, quienes en su totalidad están utilizando herramientas de innovación tecnológicas, para facilitar los aprendizajes de los estudiantes.  

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email