Conexión mente y cuerpo para vivir mejor el confinamiento

En la segunda emisión del Programa Juntos para Servir mejor, las familias conocieron varios tips, desde el arte terapia, PARA MANEJAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL BAILE, LA MÚSICA Y LOS DIBUJOS.

Este lunes vivimos el segundo capítulo del espacio de compañía y conversación . El que contó con la espacial participación en la conducción de la profesora Kyssi Delagado.
En este segundo capítulo, la terapeuta holística Dianne Briceño, entrego varios tips para conectarnos con nuestra respiración y de esta forma, manejar mejor nuestras emociones. Esto como parte de las acciones inmersas en el arteterapia. Disciplina que considera acciones sencillas, para realizar en familia en esta etapa de cuarentena, donde es muy importante conectarse de manera integral, explico la terapeuta Dianne Briceño.
Siempre en el desafío de contar con más herramientas, para afrontar en familia el confinamiento, en este segundo capítulo, conversamos con la instructora de zumba y fit folk,  María Alejandra Alvarado, apoderada del colegio. Ella entrego una alternativa dinámica y que se puede adoptar en familia. A través del fit folk, una baile entretenido que rescata música folclórica latinoamericana. Y que en las próximas semanas será una de las alternativas que entregará este espacio de compañía, para las familias del colegio.   
Otro invitado que estuvo en el espacio fue el estudiante Felipe Valenzuela de tercero básico, quien compartió con  el logro del tercer lugar en el concurso Chilemio. El pequeño, dijo que el arte lo apasiona y agradeció a su profesora  y familia por apoyarlo en el concurso. Felipe, aprovecho el espacio, para saludar a su abuelo, que vive en Copiapó.
El espacio emitido este lunes, concluyo con la oración cantada dedicada  a la familia de la profesora Mireya Salinas Mondaca.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email