Familia Lezaetana despejó mitos del CORONAVIRUS

Apoderados, estudiantes y funcionarios del I.O.S.L, doctor Antonio Donoso Ahumada conversó con las familias a través de live Juntos para Servir Mejor.

En la conversación el médico con especialidad en medicina interna, se desempeña en la Unidad Covi 1 del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

Al iniciar la conversación el profesional, se refirió y despejo algunos mitos. “Hasta el momento lo único que se ha confirmado científicamente es que solo las soluciones de cloro con agua son las más efectivas, para realizar los procesos de desinfección y limpiar superficies”, comentó el médico.

El profesional fue enfático al referirse que ningún desinfectante en spray de aquellos que se venden en los supermercados con las rotulaciones de antibacterianos o que eliminan el 99 por ciento de los virus, sirven para eliminar el coronavirus. Respecto del amonio cuaternario el doctor Donoso, dijo que “este producto si cuenta con propiedades, para desinfectar superficies y otros enseres”.

Otro aspecto abordado en la conversación, fue la posibilidad real de que los jóvenes o niños, no se contagien de covid. Siendo solo vectores de transmisión del virus. Ante esto el médico internista, Antonio Donoso, fue claro “no es efectivo, hemos sabido de casos de jóvenes y niños que han contraído covid, con consecuencias fatales”. Agregando que esta es una enfermedad de la cual los profesionales médicos vamos conociendo día a día y caso, manifestaciones diferentes, por eso aún no hay vacuna, ni tampoco hasta ahora un tratamiento único y con medicamentos específicos”, llamando con esto a los jóvenes a mantener la distancia social, respetar la cuarentena en sus casas, utilizar la mascarilla y lavar frecuentemente las manos”.

En cuanto al uso de complementos vitamínicos, como la vitamina C, preparación de bebidas o líquidos calientes, con jengibre y otras plantas, el doctor dijo que “ninguna de estas informaciones cuentas con un sustento científico que nos permita determinar que cura o previene el coronavirus. Sin embargo, si las personas quieren consumirlas, para apoyar al organismo, pueden hacerlo. Pero no es efectivo que ayuden a tratar este virus”.

Finalmente, el doctor Antonio Donoso, insto a las familias a cuidarse manteniéndose en los hogares, respetando estrictamente el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla. Y como acciones complementarias, ventilar y asear con regularidad los espacios y dependencias al interior del hogar. 

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email