I.O.S.L educar evangelizando y evangelizar educando

60 años formando personas integrales

El 21 de mayo el Instituto Obispo Silva Lezaeta celebrará 60 años de vida. En este contexto y por las actuales situaciones que enfrenta el país, por el COVID 19, el equipo directivo prepara especiales hitos, los que se darán a conocer en las próximas semanas.

Sin embargo y como parte de las acciones de conmemoración, la pastoral del colegio liderada por el Padre Patricio Cortés está celebrando semanalmente una misa preparatoria para los 60 años.

Éstas se transmiten desde la capilla del colegio por el facebook institucional, cada jueves a partir de las 19.30 horas.

Además y con la colaboración del ex alumno y apoderado Andrés López, este cumpleaños ya tiene un jingle. Creación musical que será difundida a la comunidad en los próximos días. De esta manera el Instituto Lezaeta, comienza a vivir un nuevo aniversario en el que se espera contar con la participación de la comunidad educativa a través de sus diversas plataformas.

El establecimiento educacional que lleva el nombre del sacerdote Luis Silva Lezaeta, espera dar continuidad al proyecto educativo, bajo el lema evangelizando para educar y educar para evangelizar. Explicó el padre Patricio Cortés, director espiritual del colegio. Quien invita a las familias y ex alumnos a seguir las misas. Reflexionando que en este tiempo de cuarentena, la comunidad educativa debería ir en ayuda de los más pobres, tal y como lo hiciera Monseñor Silva Lezaeta, primer obispo de Antofagasta.

Quien dedico su vida y obra a trabajar por los más humildes. Luis Silva Lezaeta realizó numerosas acciones evangelizadoras, las que lo convirtieron en un precursor de la idiosincrasia del norte chileno.

Un hombre, cuya vida estuvo marcada por el carácter de responsabilidad social, aspectos que hoy son parte de los sellos del colegio y que han trascendido a muchas generaciones, comentó el Padre Patricio Cortes.

Monseñor Luis Silva Lezaeta

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email