Esfuerzo e Innovación

Desde esta semana están operativos a través de nuestra página web en la pestaña sala virtual, la plataforma para descargar actividades “Classrom y la conexión del docente con los estudiantes, para aclarar dudas a través de Zoom”. Y para darle un buen uso, es recomendable conectarse utilizando una sola cuenta por estudiante, respetar y conocer los horarios de las clases, asignados para cada curso.

Desde el inicio de la cuarentena en el hogar, los equipos docentes y de apoyo al aula, iniciaron el desafío de continuar entregando el servicio educativo a los estudiantes del Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Fruto del trabajo en equipo y pensando en las familias, “se entregó en marzo a través del sistema Napsis, la primera fase de continuidad y contenidos al proceso educativo”, explica Alejandra Zamora rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta, quien agrega, gracias al compromiso y al trabajo en equipo, todos hicimos un esfuerzo, dejando de lado nuestros pudores y miedos. Lo que nos permitió iniciar el mes de abril, apostando a entregar un material más interactivo y así retomar de los procesos pendientes con nuestros estudiantes”.  

Desde ayer y a través de la página web del colegio, www.lezaeta.cl en la pestaña sala virtual, se puede acceder a los contenidos, preparados por los docentes para todos los cursos del colegio.

A través de esta modalidad y con las claves enviadas por correo electrónico a los apoderados, los estudiantes pueden descargar diferentes actividades y material pedagógico preparado para los niños y niñas del Instituto Lezaeta.

La directora del establecimiento agradeció el compromiso y trabajo desarrollado por todos los profesores y el equipo técnico pedagógico, quienes han elaborado en diferentes plataformas los contenidos. “Para todos esta es una situación particular, pero pese a las brechas, prevaleció en general en el equipo de trabajo. Iniciar esta segunda etapa desarrollando nuevas habilidades y con ello manifestar a nuestros estudiantes, respeto, cariño y por sobre todo compromiso con este proyecto educativo, que este año cumplirá 60 años”.

Para lograr la implementación del classrom y el zoom, que permitirá, una mayor interacción entre los profesores y los niños, a partir de esta semana en horarios previamente agendados, “fue necesario, romper diversas barreras y atrevernos como equipo a romper paradigmas en un proceso; que sin duda tendrá un antes y un después”, agregó la docente. Para facilitar el acceso, se han dispuesto dos números de teléfonos operativos entre las 08:30 y las 19:30 horas, para consultas y asistencia técnica, a lo que se suma el email, contacto@lezaeta.cl

Docentes del Instituto Obispo Silva Lezaeta, iniciaron segunda etapa de entrega de contenidos, utilizando nuevas prácticas.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email