En cuarentena mantén un entorno saludable

El equipo de convivencia escolar a través del área de psicología del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta ha diseñado una serie de herramientas, para apoyar a las familias y estudiantes, durante este período de cuarentena.

El coordinador del equipo, profesor Fernando Jure detalló que, a través de varias cartillas informativas, se darán diferentes tips a nuestros estudiantes y también a sus padres y apoderados. “Vía online, nuestro equipo de psicólogas canalizará la ayuda que necesiten las familias. Para ello hemos dispuesto del correo psicología.lezaeta@gmail.com, desde aquí podremos orientar y canalizar las consultas y necesidades, que puedan surgir en esta nueva dinámica, que implica, tener a los hijos e hijas, todo el día en casa. Además de otras situaciones que se generarán durante este período”, explicó el encargado de convivencia escolar del colegio.  

Las psicólogas del establecimiento educacional, Joselyn Tabilo Maluenda y Verónica Araya Vallejos, advierten que en este período y como consecuencia de permanecer más tiempo en espacios cerrados, se tiende a notar más la ansiedad y emociones, que pueden ser más difíciles de manejar. Razón que motivó al equipo a confeccionar algunas cartillas informativas y de autoayuda, para padres e hijos. A lo que, además, se suma el email, que las profesionales diariamente revisarán y contestarán.

La comunidad educativa, “Lezaetana” tiene varios desafíos, en estos días. “La sistematización de una nueva plataforma, para apoyar los aprendizajes, contención y ayuda a las familias, cuidado de los equipos de funcionarios, pero lo más importante es mantenernos como familia seguros y protegidos del coronavirus”. Agregó la rectora del establecimiento Alejandra Zamora Fontalba, quien reiteró que los funcionarios están comprometidos, en esta crucial tarea que requiere colaboración de todos los integrantes de esta familia.  

“Tengamos una mejor Cuarentena”

“No estar todo el día conectado a las mismas noticias, usar el humor y la creatividad, recuperar viejas costumbres o mantener el contacto con otros, aunque ahora tenga que ser virtual”.

Equipo Convivencia Escolar I.O.S.L

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email