Educar en tiempos del Covid-19

Desde hace un par de años el Instituto Obispo Silva Lezaeta, trabaja en el desafío de incorporar en el aula los tics en el aula. A través de proyectos de capacitación, docentes y estudiantes del colegio, iniciaron el proceso de integrar la tecnología en el aula.  

La rectora del establecimiento educacional, Alejandra Zamora Fontalba comentó que el 2019 tras el estallido social, “nos dimos cuenta de lo necesario que era optimizar y sistematizar nuevas herramientas, para estudiantes y docentes”.

La tarea no ha sido fácil, ya que, tras la pandemia del coronavirus, “hemos iniciado de paulatina y progresivamente la adaptación de contenidos a nuevas plataformas”. Hace algunas semanas y tras la suspensión de clases, se inició la primera etapa de entrega de material pedagógico el que se mejorará próximamente, para facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.   

La rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta, Alejandra Zamora, apuesta a la mejora continúa de los procesos, que este cambio en la modalidad de educar “va tener mientras dure la contingencia y la cuarentena por el Covid-19”.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email