Cuarentena total en casa ¡AHORA!

Sabía que el peak de la influenza en Chile se da en el mes de mayo, por eso las autoridades instruyeron a través de la subsecretaría de salud, priorizar la vacunación de adultos mayores, aplazando este procedimiento en los colegios y jardines infantiles.

Dada la expansión del coronavirus esta semana, es importante acoger con responsabilidad la medida de la cuarentena en el hogar.

Al respecto, el doctor Humberto Soriano, representante de la Asociación Médica de la Prevención, es enfático “los niños son los que más contagian, pero por ningún motivo debemos concurrir con nuestros hijos a consultorios o clínicas, para vacunarlos en esta etapa”. Agregando que, “tenemos un mes aún, para preparar a este grupo, para la influenza. Ya que no es la idea vacunarse contra la influenza y llevarse el coronavirus, para la casa y matar a tú papá o a tú mamá”, expresó el facultativo.

En este contexto, la directora del Instituto Obispo Silva Lezaeta reiteró a los padres y apoderados, que se informará por los canales formales la nueva fecha y hora, para la vacunación de los estudiantes en el establecimiento.

Durante el día y considerando que estamos ad portas del fin de semana, el mensaje del Directorio de la Sociedad de Pediatría de Chile, los Académicos de la Universidad Católica, el Colegio Médico y todos los facultativos del país es “quédate en casa”.

La población debe tener conciencia, “debemos pensar como aplanar la curva de contagio, porque no vamos a tener la posibilidad de atender en forma simultánea a todos los enfermos graves”, dice el broncopulmonar de la Universidad Católica, Felipe Rivera.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email