Equipo de convivencia escolar del instituto inició diálogos con estudiantes, como parte de las estrategias, para mejorar la convivencia escolar.
En la necesidad de escuchar a los estudiantes y poder mejorar y desarrollar nuevas e innovadoras prácticas, el comité de convivencia escolar del instituto llevo a cabo esta semana el primer diálogo participativo con los representantes de los cursos de séptimo a cuarto año medio.
El coordinador de convivencia escolar, el profesor Fernando Jure comentó que “esta iniciativa “poder ratificar si las problemáticas que nosotros detectamos son realmente las mismas que ellos tienen. Pero además tras esta experiencia, vamos a poder precisar aquellos conceptos que los niños pueden entender como derechos muy arraigados y también ellos deben ser muy responsables de sus deberes”.
Los jóvenes que participaron de este primer diálogo, valoraron positivamente la iniciativa. Marian Molina del séptimo básico C, dijo “una de las cosas que a nuestro nivel más les interesa es mejorar la comunicación entre los niños y los inspectores, para así estar más coordinados ante eventuales conflictos”.