Docentes y niños del I.O.S.L participarán del proyecto FIC

Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto FIC (fondo de innovación para la competitividad) en el instituto Lezaeta, iniciativa financiada por el gobierno regional y que cuenta con el apoyo de la Universidad Antofagasta, a través del centro de desarrollo del estudio del emprendimiento y la empresa MEI Chile.  Sebastián Pasten, coordinador del proyecto, explica que “esta instancia tiene como objetivo, que la región a través de la capacitación de profesores y estudiantes en la región genere en la región una red docente, con nueva propuesta para innovar en el aula.

La iniciativa considera la participación de 21 colegios de toda la región, tres de la comuna de Calama, el Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Padre Hurtado y Colegio Chuquicamata. En la primera etapa del proyecto se capacitarán los profesores y del instituto participarán 6 de diversas asignaturas y niveles.

Rodrigo Muñoz director ejecutivo de MEI Chile, organismo que impartirá la capacitación que permitirá a los docentes y estudiantes, “tener una experiencia de crear y enseñar nuevos aprendizajes a través de la robótica y fabricación digital, para que este proyecto sea los más integro transversalmente utilizaremos la metodología de gametización y contaremos con el apoyo de una plataforma digital”.

Alejandra Zamora, rectora del instituto Lezaeta refiere, que esta es una necesidad “que desde hace un tiempo había sido manifestada por nuestros profesores y por nuestra institución, siempre en la idea de ir actualizándonos en uso de las tecnología y la innovación. Porque estamos convencidos que como colegio, los cambios los debemos abordar de manera global y por esta razón invitamos a participar de este proyecto a profesores de todos los niveles y de diversas áreas de saber”.

Rectora del I.O.S.L junto a los profesores que participarán del proyecto FIC

Alumnos y profesores del instituto, participaron del lanzamiento del proyecto de innovación tecnológica

En salón del I.O.S.L de dio el vamos a capacitación de herramientas tecnológicas en innovación en el aula