Con la apertura de la cancha y música programada por los estudiantes en los patios, esta semana el colegio inició los recreos interactivos.

El proyecto surgió como una alternativa para los estudiantes, desarrollada en conjunto con los docentes a través del diálogo, para proporcionar a los niños y jóvenes del colegio un espacio de esparcimiento que contribuyera a mejorar las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y vida sana durante los recreos.

 Con el recreo interactivo, los niños estarán con menos estrés y a través del deporte y la música, “posibilitaremos que dentro de las clases, que estén más atentos y por ende vamos a mejorar los aprendizajes”, explica Alejnadra Zamora, rectora del instituto Obispo Silva Lezaeta. 

La iniciativa comenzó esta semana con la apertura de la cancha y la programción musical que los estudiantes de los diferentes ciclos propusieron, para escuchar  en los patios. Y la próxima semana se abrirá el gimnasio, donde los niños podrán practicar en el recreo ping pong, voleibol, básquetbol y ajedrez.

La experiencia es evaluada positivamente por la rectora “hasta el momento ha sido recepcionado muy bien por los niños. Obviamente tenemos ir mejorándolo, abriendo nuestros espacios de dialogo a la comunidad educativa” comentó Alejandra Zamora.

Cancha abierta en el recreo
Estudiantes disfrutan nuevos espacios
Interacción y juegos en el recreo