I.O.S.L y Consultorio Central, realizaron exitosamente la inmunización del Programa Nacional de Vacunas del Minsal.

Durante tres jornadas los estudiantes de los primeros, cuartos, quintos y octavos años básicos, se dieron cita en el colegio, para ser inmunizados contra sarampión, rubéola y parotiditis; difteria, tétanos, tos convulsiva; primera y segunda dosis de infecciones por virus papiloma humano

además de la difteria, tétanos y tos convulsiva.

Funcionarios del Instituto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad recibieron a los estudiantes de los primeros, cuartos, quintos y octavos años básico, quienes después de seis meses, volvieron al Instituto para recibir las dosis de las vacunas escolar, para los 1° básicos la tres vírica y dTp (acelular). En tanto, para los 4° y 5° Básico la VPH – 1ª dosis y 2ª dosis. Finalmente, a los estudiantes de los 8° básicos se les suministró la dosis de la dTp (acelular)Tres Vírica.

La inoculación fue realizada por las funcionarias del vacunatorio del Consultorio Central, durante tres días, por parte del colegio la actividad estuvo a cargo de los asistentes de la educación del ciclo básico liderados por la profesora Isidora Pallauta Alucena, jefa de la unidad técnica académica de enseñanza básica.

Este proceso esta enmarcado en el Programa nacional de vacunación del Ministerio de Salud y regularmente se realiza en todos los establecimientos educacionales del país y en el Instituto no fue la excepción.

Durante las tres jornadas los estudiantes al finalizar el proceso, recibieron una colación sana, la que fue proporcionada por el Centro de Padres del Instituto.

El instituto, agradeció a las familias el compromiso y la responsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, al momento de concurrir a recibir la inoculación.

En tanto, la docente Isidora Pallauta, dijo que para aquellos apoderados y estudiantes que no pudieron concurrir al proceso, éstos deberán acercarse al consultorio Central, para así acceder a las vacunas según corresponda.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email