I.O.S.L 60 años entretejido del amor de Dios

Con la participación de representantes del directorio de la Fundación Educacional, del equipo directivo, además de docentes y asistentes de la educación que cumplieron 20 y 10 años de servicio, se celebró en la capilla del colegio, la Eucaristía aniversario por los 60 años del Instituto Obispo Silva Lezaeta, establecimiento particular subvencionado de Calama.

La misa fue presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez Junto al Director Espiritual del establecimiento, Padre Patricio Cortes y los sacerdotes Néstor Veneros y Rubén Valderrama.

En su homilía y haciendo referencia al lema del colegio “Dios y Patria nuestro Futuro” el pastor indicó que el Instituto “ha venido desarrollando el proyecto educativo, con el fin de colaborar en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

Haciendo referencia a los discípulos y a la importancia de la comunidad católica en la educación, el presidente de la Fundación Educacional, reiteró el llamado a conducir, guiar y educar a los hombres y mujeres a la verdad.

Monseñor Blanco también reflexionó sobre los tiempos difíciles que ha debido enfrentar la casa y la escuela, producto de la pandemia del covid-19. “La comunidad educativa, debe leer como signos de los nuevos tiempos a la tecnología y las redes sociales; quienes han venido para quedarse”. Haciendo con esto un llamado a las instituciones responsables de la educación de los niños y niñas, familia, iglesia, escuela, agregando que “hoy necesitamos hacer una red, unirnos en una alianza, para potenciar y enriquecer la educación con las diferentes experiencias y puntos de vista. Creando encuentro, donde todos estemos unidos en el diálogo. Un programa de vida, entretejido de amor, capaz de educar la mente y el corazón”, instando así a la comunidad educativa a continuar con la misión de educar y evangelizar.

El Pastor tuvo palabras de gratitud para los hombres y mujeres, que tuvieron un paso por la historia del colegio. “Educando desde lo más profundo de su ser y así llevarlos al encuentro con Dios y nuestra patria, como fundamento de nuestro futuro, finalizó.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email