“La clave es: semana santa en tu casa”

Con la celebración de la misa del domingo de ramos, ayer se inicio la semana santa. Tiempo en que los católicos, revivimos los pasajes más importantes de la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Este año viviremos una Semana Santa diferente, para muchos quizás una de las más difíciles del mundo. La Iglesia de Calama y nuestro Obispo Óscar Blanco, nos invitan a participar de las diferentes celebraciones bajo el lema Semana Santa en tu Casa.

La iglesia de Calama ha dispuesto una programación especial en sus medios de comunicación. En radio María Reina 96.7, desde hoy a las 20:00 horas, escucha el retiro en casa y cada mañana desde las 10:15 horas síguenos en el fanpage Iglesia de Calama.

Durante toda la semana habrá diversas transmisiones online en el Facebook de la Iglesia de Calama. Situación que también, replicarán las parroquias y capillas de la Diócesis San Juan Bautista. De esta forma y respetando siempre la normativa sanitaria, el obispo de Calama, pide a las familias vivir semana santa en casa.  

Monseñor Óscar Blanco, explicó en su mensaje a la comunidad que la iglesia de Calama, realizará todas las celebraciones religiosas a puerta cerrada con un mínimo de parroquianos quienes van a colaborar en las liturgias. “Pero no por eso, viviremos una celebración de semana santa menos piadosa y profunda”, explicó el padre.  

Hitos Semana Santa en tu Casa

Dentro de los hitos que se vivirán esta semana, nuestro pastor refirió “que este viernes santo, a las 15:00 horas, las campanas de las parroquias y capillas se tocaran como un signo comunitario que nos recuerde el día y la hora en que Jesucristo muere por nosotros”.  

El obispo Óscar, nos invita a recordar en estos momentos de crisis por el Covid-19, “que Jesús, también murió a consecuencia de una pandemia, que es el pecado. El dio la vida por cada uno, pero también resucitó por nosotros. Por eso este domingo de resurrección a las 12.00 horas, nuevamente repicarán las campanas, de toda la diócesis. En sentido de júbilo y alegría, por este triunfo de la vida sobre la muerte”.

Nuestro pastor nos invita a tener presente en los rezos de semana santa “a los enfermos, médicos, autoridades y al mundo entero que esta viviendo esta situación tan dramática y que, sin duda viene a darle un verdadero sentido a semana santa” reiteró el obispo Blanco.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email