Estudiantes fueron inoculados contra la influenza

En la jornada de hoy, los estudiantes de entre 6 y 10 años del Instituto Obispo Silva Lezaeta, recibieron la vacuna contra la influenza. Equipo Clínico del vacunatorio del Consultorio Central, inocularon a los menores.

La influenza es una infección respiratoria producida por el virus de la influenza, que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este año y como una forma de proteger a la población de los grupos de riesgo, una vez avanzado el proceso de vacunación de los adultos mayores en el país, se inició el período de vacunación de los niños y niñas.

El equipo clínico del Consultorio Central, liderado por la enfermera Yessica Araya entregó a los padres y apoderados diversas recomendaciones e informaciones. Previó a la vacunación y de acuerdo a la información en el sistema digital del Programa Nacional de Inmunización, se informó a los papás, “si al cabo de un mes, el hijo o hija, debería concurrir al consultorio de su sector, para completar una segunda dosis de la vacuna”. Refiriendo “para estar verdaderamente inmunizado, esta segunda dosis de la vacuna, se debe colocar el 4 de mayo”.  Esta situación se da en aquellos niños entre los 6 meses y los 9 años 11 meses 29 días que, dentro del esquema de la vacuna, en algún momento fueron inoculados con la mitad de la dosis, información que se registra en el sistema nacional.  Por lo tanto y antes de cumplir los 10 años deben completar el esquema de la vacuna”.

Además, el personal clínico, indicó a las familias que durante la jornada los niños, debían consumir bastante agua y no exponerse al sol. Finalmente, la enfermera dijo que esta vacuna, “puede producir fiebre en algunos menores, la que debe ser tratada con compresas de paños tibios”.

La Dirección del establecimiento, agradeció al personal del Cesfam Central, por el trabajo realizado. La que permitirá que este grupo de la población prevenga la aparición de cuadros clínicos graves y que puedan poner en riego la vida de los alumnos, manifestó la rectora Alejandra Zamora Fontalba.

Equipo Clínico del Consultorio Central, realizó vacunación contra la influenza a estudiantes del Instituto Obispo Silva Lezaeta.
Apoderados de primero a quinto año básico, llegaron hasta el colegio, para vacunar a sus hijos e hijas.

Equipo Clínico del Consultorio Central, realizó vacunación en el colegio.
Apoderados recibieron diversas informaciones clínicas preventivas, para atender a sus hijos.
Previo a la vacuna, los apoderados eran informados si a su niño o niña, le correspondería una segunda dosis de la vacuna el próximo 4 de mayo.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email