Municipio retomará la próxima semana la vacunación en Colegios y jardines infantiles en Calama

Esta semana el municipio de Calama, a través del Departamento de Salud Comdes Calama, realizará el lanzamiento del inicio del proceso de Campaña de Vacunación contra la Influenza, para los niños entre los 6 y los 10 años, en colegios y jardines infantiles.  

En entrevista con Radio María Reina, esta mañana el alcalde Daniel Augusto informó que está se extenderá hasta el 17 de mayo.

El edil realizó un llamado a los directivos de los colegios y a las familias, a concurrir a los establecimientos educacionales, respetando las agendas. “Debe ir solo un apoderado y un alumno. Salvo aquellos padres que tengan más de un hijo en el mismo establecimiento. La población debe respetar todas las instrucciones, para no concentrar grupos grandes ni aglomeraciones de personas”.

La autoridad comunal, además enfatizó “que los colegios y jardines infantiles, serán informados oportunamente a través de los centros de salud, de las fechas y los horarios que ya están asignados, para todos los establecimientos educacionales de la comuna de Calama”. Además, agregó que esta información estará disponible en los próximos días en los sitios oficiales y las redes sociales institucionales del municipio.

Finalmente, y al concluir la entrevista el alcalde de Calama, fue enfático en pedir a las familias que se informen, solo en sitios y redes sociales oficiales de las instituciones. “Hoy circula mucha información en internet y si no es oficial ésta genera pánico. Por eso reitero a las padres y apoderados a tener paciencia, porque, ya hemos avanzado en un porcentaje muy alto en la vacunación de los adultos mayores. Ahora estamos en condiciones de retomar el proceso con los niños. Tenemos tiempo y las vacunas necesarias”, reiteró el alcalde de Calama.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email