Rectora invitó a la comunidad educativa a continuar avanzando en la equidad de género

Una mañana diferente vivieron los estudiantes del colegio, quienes junto a sus profesores jefes dialogaron sobre el rol de la mujer y de cómo los diferentes sellos del proyecto educativo del colegio están presentes en la mujer “Lezaetana”, las que serán protagonistas del futuro. Así lo expreso en su saludo la rectora del colegio, la docente Alejandra Zamora Fontalba.

Durante la jornada los funcionarios de nuestro colegio compartieron junto a las docentes y funcionarias un saludo. A través del diálogo, las funcionarias compartieron las experiencias educativas y la evolución del rol de la mujer en las nuevas generaciones.

Alejandra Zamora, directora de nuestro instituto compartió con los estudiantes y con sus pares, un mensaje especialmente preparado, para esta conmemoración. “Invitándolas a continuar en la senda de la formación de mujeres que sepan sus derechos y los exijan. Para que así puedan asumir los deberes y el rol de liderar los procesos de transformación que hoy vive el país. Para que ojalá muchas de nuestras mujeres, sean parte de los directorios, lideren equipos de trabajo, asuman protagonismos políticos y sean capaces de guiar equipos laicos”, relato la rectora.

Las funcionarias del Instituto, además recibieron el cariño de la pastoral social, quienes endulzaron la jornada, con una bienaventuranza dedicada especialmente para este importante día en la comunidad educativa del Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Con diferentes manifestaciones se conmemoró el día internacional de la mujer
Nuestros estudiantes más pequeños dibujaron a la mujer de hoy.
Funcionarias del colegio analizaron el rol y la importancia de avanzar en la equidad de género.
El profesor Fernando Jure, guió esta mañana la conversación con las docentes y funcionarias.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email