Lezaeta promovió espacios para dialogar, reflexionar y proponer en el retorno a clases

En los próximos días la rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta, informará a los padres y apoderados, las medidas que se adoptaran.

Con finalidad de realizar una contribución concreta y desde la acción a través de los proyectos educativos, este lunes 4 de noviembre, nuestra Fundación Educacional Obispo Luis Silva Lezaeta, a través del directorio presidido por Monseñor Óscar Blanco, informo a la comunidad educativa el reinicio de las clases.

Proceso, realizado en diferentes etapas de planificación y conversación con los docentes y funcionarios. Cuyos principales objetivos fueron entregar a los padres y apoderados, la seguridad de que los niños estarían seguros en el colegio. Pero además y de acuerdo con lo informado por la rectora Alejandra Zamora, “realizamos una planificación de actividades, que en primera instancia tenía como objetivo escuchar a nuestros alumnos; y desde ahí iniciar un proceso de levantamiento de sus inquietudes. Para plasmar una propuesta concreta, con la mirada propia desde nuestro entorno como colegio, contribuyendo así con el proceso que vive el país”.

Durante las dos jornadas que pudo retomar el establecimiento, los estudiantes y docentes contaron los espacios y las instancias, para analizar y manifestar su percepción de lo que acontece en Chile en estos días. Uno de los aspectos que destacó la rectora, “es que todos los procesos de evaluación se reprogramarán, así como también otras actividades formativas propias del colegio”, mencionó Alejandra Zamora.

Finalmente, y tras las movilizaciones que hubo en la jornada de ayer, protagonizadas por estudiantes de establecimientos municipales, el instituto Lezaeta, debió suspender nuevamente las clases. Determinación que se mantendrá, hasta que las autoridades competentes entreguen garantías de seguridad.

En este sentido la rectora del Lezaeta, especifico “que afortunadamente, los estudiantes que se movilizaron no ingresaron a nuestro establecimiento”. La autoridad, además aclaró que “en ningún momento nuestros estudiantes corrieron riesgos. Y en el caso de los niños y niñas de la enseñanza básica estuvieron en sus salas, siempre junto a sus profesores jefes y los asistentes de la educación”, dijo Alejandra Zamora. Pese a la nula presencia de carabineros, mientras los manifestantes trataban de ingresar al sector del patio del instituto, el que resguardo por funcionarios, docentes y el mismo sostenedor.

Finalmente la rectora, dijo “en los próximos días se  informará a los padres y apoderados, las medidas propuestas y definidas tanto por la fundación como por la autoridad competente, para hacer frente a todo lo que ha implicado esta determinación”.

Parte de los daños que se ocasionaron en nuestros portones.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email