Celebramos a los educadores

Establecimientos educacionales católicos, conmemoraron el día del educador.

Con una misa celebrada en el colegio Juan Pablo II de Calama, la diócesis San Juan Bautista, conmemoró a los educadores de las fundaciones educacionales, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Juan Pablo II y jardín infantil Jesús de Nazaret.

La misa fue presidida, por el vicario pastoral el sacerdote José Luis Plaza, quien comentó: “celebramos la alegría de compartir la fe de la educación católica, especialmente a los educadores de nuestros colegios. Quienes tienen una identidad clara, reconociendo en cada uno de ellos, lo importante que son para la iglesia y sus comunidades educativas”.

En la eucaristía el presbítero, Rubén Valderrama, destacó el rol de los educadores diciendo, “que los profesores participan de la paternidad de Dios, por lo tanto, conducen a los alumnos en esta visión al reino celestial, pero construyéndolo en la tierra”, invitándolos con estas palabras a que como familia “apuntemos a eso para transformar la provincia”.

Tras la celebración religiosa, los educadores vivieron un momento de reflexión sobre su rol como educadores y las necesidades de sus estudiantes. Finalizando la actividad compartiendo un momento de camaradería.

Participamos en misa por el día del educador.
Los educadores nos reunimos en el Colegio Juan Pablo II
Padre Patricio Cortés, nos acompañó en la eucaristía.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email