Colegios Católicos Reflexionaron sobre conflicto social que afecta a Chile

Las Fundaciones Educacionales, Instituto Obispo Silva Lezaeta y Colegio Juan Pablo II, manifiestan a la comunidad educativa que integran, los estudiantes, docentes, personal de apoyo educativo, padres y apoderados, que no estamos indiferentes ante las demandas sociales y los hechos que han acontecido en el país en estos días.

Como establecimientos educacionales confesionales católicos, que promovemos en nuestros estudiantes la convivencia basada en el amor al prójimo y el diálogo. Adherimos con el dolor y el daño que muchas personas de nuestro país enfrentan. Creemos que las manifestaciones sociales de las familias son necesarias, para fortalecer a la nación.

Les invitamos a que puedan tomarse el tiempo necesario en estos días, para dialogar y escuchar a sus familias, vecinos y por supuesto, a los integrantes de nuestras comunidades educativas.

Creemos firmemente que todo lo que está viviendo nuestro país, nos tiene que invitar a dialogar y a buscar juntos nuevas formas de entendimiento y proponernos nuevos desafíos. A través del amor fraterno, les invitamos a compartir sin miedo; sus anhelos y aprender de lo que los diferentes miembros de la comunidad educativa, han experimentado en estos días.  

Debemos tomar este tiempo, para mantenernos unidos y cuidar los grandes logros y desafíos que nos plantea la sociedad en democracia. No nos quedemos en la indolencia, la ceguera o el activismo tecnológico. Promovamos el respeto en el más amplio sentido de la palabra y abracemos a la sociedad en el amor, bondadoso y humilde que Dios nos enseñó.

Nos esforzaremos como fundaciones educacionales, para que todo lo vivido en estos días, signifique un aprendizaje en nuestra institucionalidad y nos mantengamos en el rol de acompañar a las familias y a nuestros estudiantes, Informádnosles permanentemente  con veracidad y en el amor de Dios. Promoviendo  a través de nuestros proyectos educativos, la formación de personas integrales, acorde a los nuevos tiempos.

Integrantes de la comunidad educativa, nos escuchamos.
Escuchamos el mensaje de nuestro pastor en tiempos de crisis.
Nos detuvimos a dialogar por la paz.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email