A la semi final de las Olimpiadas de morfología

Juan Pablo Godoy, estudiante del 3 medio “B” del instituto, ya se encuentra en los cuartos de finales de las olimpiadas nacionales de morfología, torneo organizado por la Universidad Central.

Este joven Lezaetano, nos comentó cómo la pandemia le ha dado un nuevo enfoque a sus estudios y a sus tiempos. “Para muchos la pandemia trajo solo críticas y dificultades. Sin embargo, en mi caso ha sido una motivación, para superarme y dedicar más tiempos a mis estudios”, dijo Juan Pablo.

Este joven se enteró de este torneo por redes sociales y fue uno de los últimos seleccionados. Con la firme convicción de estudiar medicina, Juan Pablo refiere que ha establecido una rutina de estudio diario, realizando una agenda de las diferentes cosas a las que dedicará tiempo diariamente. “Tiempos que consideran, colaborar en mi casa con las tareas comunes que debemos realizar como familia, tiempo de estudio y ocio”.

En las próximas semanas este torneo vivirá las dos etapas restantes los días 15 y 17 de diciembre, siendo nuestro representante uno de los tres semifinalistas a nivel nacional.

Finalmente, Juan Pablo comentó que una de las cosas que cree que le han ayudado a avanzar en esta competencia organizada por la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Central, es el deseo de superarse a sí mismo, jugársela, para cumplir su sueño, “para esto he preparado los contenidos con mucha responsabilidad dedicando semanas de estudio, donde mi familia y la profesora de biología, Luz Salazar me han ayudado. Sin embargo, durante mi preparación, yo me he impuesto desconectarme totalmente de las redes sociales, para enfocarme de mejor forma en mis objetivos”.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email