Empatía y colaboración clave en estos tiempos

Equipo directivo y pedagógico del Instituto Lezaeta, llama a los padres a tomar algunas precauciones al momento de utilizar el zoom.

Entre ellas, mantener los antivirus actualizados, utilizar el zoom desde la página web del colegio, no compartir archivos ni enlazar a links, resguardar la contraseña.

El anhelado reencuentro de los estudiantes y docentes, que se llevo a cabo la semana pasada, fue un momento evaluado positivamente, por la comunidad educativa. Profesores, equipo directivo y estudiantes, vivieron con alegría este primer contacto, cuyo objetivo fue el reencuentro, tras a varias semanas de ausencia; desde el inicio del Estado de Excepción y el inicio de la cuarentena en casa.

Esta semana la dirección del Instituto, informó a los padres y apoderados, los horarios de retroalimentación programados por asignaturas, para los cursos de enseñanza básica y media. Oportunidad en que, además se reiteró a los apoderados, que deben tener confianza en que sus hijos no verán mermado sus aprendizajes si no tienen opciones de conexión a internet.  

La rectora del colegio, informó la existencia de dos números del fono ayuda. El +56 9 45894090 y el +56 9 20733648, a los que los apoderados pueden llamar, para realizar consultas entre las 08:30 y las 19:30 horas de lunes a viernes. “Aquí recibirán orientación técnica, podrán manifestar sus inconvenientes de acceso y además, solicitar material impreso”. Agregando, “que como equipo estamos conscientes de las dificultades técnicas de algunas familias, para acceder a los encuentros en zoom”, reiterando que el colegio ha dispuesto varias formas de acceder al material pedagógico y mantener la retroalimentación”, refiriéndose con esto al apoyo de la plataforma classroom.

Finalmente, y tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación y a las inquietudes planteadas por los apoderados, respecto a la vulnerabilidad y seguridad del zoom. Alejandra Zamora, enfatizó que “como colegio evaluaremos la continuidad de esta plataforma. Y no descartamos utilizar otra, para continuar atendiendo de la mejor manera posible a nuestros estudiantes”. Contexto en el que agradeció la empatía y colaboración recibida en estos días por toda la comunidad educativa en este momento de crisis que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email