Un encuentro de carácter informativo, sostuvo el consejo escolar del colegio junto al equipo directivo, en el marco de las modificaciones que se realizarán por una disposición ministerial que ya es ley y que a partir de marzo del 2020 , considerará nuevas asignaturas para los estudiantes de terceros y cuartos años medios.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de educación, los principales objetivos de esta modificación se basa en que los jóvenes cuenten mayor libertad en la elección dentro un abanico de más de 27 asignaturas, lo que se traducirá en un mayor compromiso y desarrollo nuevas habilidades, que los preparen para la universidad.

Tras el encuentro la presidenta del centro general de padres del colegio, la señora Ana Muga y el consejo escolar para conoció la propuesta que el Lezaeta realizará a los estudiantes para el 2020 a través de diferentes procesos planificados, para socializar en diferentes etapas a los estudiantes y a los apoderados de los jóvenes que cursarán el próximo año tercero y cuarto medio, con la puesta en marcha de la nueva malla curricular.

Que tiene como objetivo que los jóvenes puedan elegir y ampliar el horizonte, en el proceso de formación de nuevos aprendizajes que los preparen para la PSU y el inicio de sus carreras profesionales o técnicas. Quien además reitera en lo fundamental que es mantener bien informados sobre este cambio a todos los estamentos involucrados en este proceso, labor que es liderada por el director del ciclo de la enseñanza media profesor Cristian Orrego y por supuesto el equipo directivo del colegio.