INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Recuerda aceptar y activar los classroom, tal y como se específica en el comunicado.

 

COMUNICADO 03 / PARA ALUMNOS NUEVOS

Junto con saludar cordialmente, le damos la bienvenida a la familia lezaetana, somos un colegio con 61 años de historia, historia que a partir de este 2021 seguiremos escribiendo con ustedes, les damos las gracias por confiar en nuestro Proyecto Educativo, eminentemente católico y tradicional.

Producto de la pandemia, nos vemos imposibilitados de realizar las clases de manera normal, no obstante, hemos realizado los esfuerzos necesarios para seguir prestando el Servicio Educativo de la mejor manera posible. Es por ello que el Colegio a partir del año 2020 es partner de Google; contamos con G-Suite, un paquete de herramientas diseñadas para permitir que los educadores y alumnos innoven y aprendan juntos. Tenemos todo el soporte de Google en Classroom (aula virtual), Gmail (correo electrónico), Meet (plataforma para reuniones online), Formularios (permite la creación de evaluaciones, encuestas, quiz y otras funciones online), Drive (nube de almacenamiento de información) además de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones; aplicaciones que nos permitirán continuar a la vanguardia en materia educativa.

Cabe señalar que uno de los beneficios de G Suite es que cada miembro de la comunidad, es decir; funcionarios, alumnos tienen cuentas de Gmail, bajo el dominio Lezaeta.cl, por ejemplo: nombre.apellido.primera letra del segundo apellido@lezaeta.cl, pero con el soporte de Gmail, lo que permitirá acceder a varias aplicaciones educativas de manera segura, ofreciendo así una mejor comunicación entre el Colegio y la familia. Cabe mencionar que, a diferencia de una cuenta de Gmail normal, el dominio @lezaeta.cl tiene capacidad ilimitada de almacenamiento.

Para acceder a G-Suite el alumno debe ingresar a www.gmail.com luego escribir su correo institucional y la contraseña que es el primer apellido del alumno @ y los cuatro primeros dígitos del rut. (Debe cerrar todas las sesiones de gmail que tenga abiertas para evitar demoras en la conexión y otros inconvenientes).

Ejemplo:

Nombre del alumno: José Pérez Rojas

Rut del alumno: 17.258.745-9

Correo Institucional del alumno: jose.perez.r@lezaeta.cl

Contraseña: perez@1725

En caso de tener inconvenientes con la habilitación de la cuenta de Correo, por favor comunicarse a soporte@lezaeta.cl indicando el problema, nombre y curso del o la estudiante. Puede llamar al call center +56 9 4589 4090, +56 9 3003 6603 y al +56 9 2073 3648

Tanto la contraseña como el correo se escriben con minúsculas, sin tildes. En caso de que su nombre

o apellido contenga la letra “ñ” se reemplazará por “n”. Paso 1: ingrese a www.gmail.com y luego escriba el correo asignado.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email