Martes 29 de diciembre finaliza el proceso de matrículas de los estudiantes SAE 2021

La dirección del colegio reiteró el llamado a los padres y apoderados, que postularon al I.O.S.L a través del Sistema de Admisión Escolar, mecanismo de ingreso al Instituto, a realizar este martes 29 de diciembre como último plazo el trámite de la matrícula. Los apoderados deben concurrir cumpliendo  todo lo dispuesto en los informativos emanados del I.O.S.L, en los horarios dispuestos para estos efectos.

Para la realización de este tramite debe concurrir una sola persona por estudiantes en el horario establecido según las iniciales de los apellidos del estudiante. Portando el certificado de nacimiento o fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la cédula de identidad del apoderado, lápiz pasta azul.

En la matrícula, los apoderados deben proceder a firmar el pagare notarial, trámite que se realiza en el mismo establecimiento y para el cual se debe cancelar en el momento 3.000 pesos. Además, en el caso de los estudiantes de enseñanza media se debe cancelar el derecho a matrícula, por un costo de 3.500 pesos. A lo que se debe sumar la cuota del CGP, por un monto de 12.000 mil pesos.

Finalmente, y como optativo, para entregar en el momento de la matrícula es la presentación de 5 fotos tamaño carne. Las que de no ser entregadas ahora podrán entregarse en el mes de marzo del año 2021.   

Modalidad 2021

El Instituto al igual que la mayor parte de los establecimientos educacionales se encuentra diseñando el proceso 2021, de acuerdo a lo requerido por el Mineduc y el Minsal. Proceso que de acuerdo a lo informado por el Ministerio de educación será hibrido, si las condiciones sanitarias lo permiten en marzo en la fecha dispuesta para el inicio del año escolar.

Sin prejuicio de ello el I.O.S.L, se encuentra realizando mejoras a las plataformas utilizadas este 2020, las que permitieron a los docentes y estudiantes, tener continuidad educativa, pese a la pandemia. Además de desarrollar diversas actividades, como el festival de la voz, los espacios de acompañamiento del área extraescolar, convivencia escolar y pastoral.

Finalmente, invitados a la comunidad educativa a estar informándose solo por los medios oficiales, email, página web; www.lezaeta.cl y las redes sociales oficiales, donde oportunamente se irá informando sobre el proceso académico 2021.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email