Licenciatura Cuartos Medios

Los jóvenes, recibieron en la licenciatura, la licencia de enseñanza media, la medalla del I.O.S.L, la encíclica para jóvenes titulada “Fratelli Tutti” escrita por el Papa Francisco y en algunos casos, el reconocimiento de permanencia por haber estudiado 12 años en el colegio, aporte del Centro General de padres y apoderados y un estímulo del área de extraescolar por su participación en academias, junto al reconocimiento de pastoral.

Cumpliendo todas las medidas sanitarias en el patio del Instituto, se realizó la primera actividad presencial con estudiantes desde el inicio del Estado de excepción y la suspensión de clases presenciales.

Los estudiantes de los cuartos medios “A”, “B”, “C” y “D”, quincuagésima segunda promoción denominada San Roque, junto a sus padres y profesores jefes vivieron en uno de los hitos más significativos de su proceso de educación escolar, la anhelada licenciatura.

El nombre de esta promoción en honor al San Roque, significa “fuerte como roca”, quien vino a este mundo como signo divino, pues en su pecho había una señal roja en forma cruz. Dedico su vida a servir a personas infectadas de la peste logrando curaciones admirables e inexplicables.

En las cuatro ceremonias participaron simbólicamente, para entregar la bandera, el estandarte Roberto Morales Alfaro y las escoltas, Valentina Riquelme Claros y Ámbar Velásquez López, estudiantes de los cuartos medios “A”, “C” y “D”. 

Junto a ellos jóvenes talentos representantes de los 4 cuartos, interpretaron en cada una de las ceremonias canciones y melodías, para honrar al Instituto, en este momento que sin duda alguna quedará para siempre en sus memorias, por lo que significa iniciar un nuevo camino en sus vidas y por los cambios y adecuaciones que como estudiantes enfrentaron este 2020 año de la pandemia del COVID.

La estudiante Valentina Riquelme del 4 medio “A”, representó a su promoción a través de un saludo, que abordo el cambio radical, que debieron enfrentar producto de la pandemia, refiriendo que pese a los momentos de incertidumbre que vivieron este año, “hemos recibido apoyo del colegio y nuestras familias, lo que nos permitirá superar todos los obstáculos y contar con la base necesaria, para cumplir nuestros sueños”.

Finalmente, la rectora Alejandra Zamora Fontalba, en su mensaje invito a los jóvenes a que perseveren y trabajen por sus sueños.

“¡Escuchen su corazón! Humildemente les quiero pedir que replanteen aquello de exigir por dar… hoy todos exigen estamos en una época de egocentrismo, la anomia, el hedonismo y las ideologías imperan, son pocos los que hacen una pausa para reflexionar; ¿Qué puedo ofrecer?,¿qué le puedo ofrecer a mi país o a la sociedad?”. Instando a los estudiantes a que sean lo que elijan ser, tal y como lo plantea el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email