Talentos matemáticos en tiempos de pandemia

Felicitaciones a los talentos matemáticos del I.O.S.L. Este año los ganadores fueron en el primer lugar Nivel Mayor, Juan Pablo Godoy Dueñas - 3 MEDIO B. En tanto, en el primer lugar del nivel Menor fue Diego Alejandro Gálvez Cáceres - 7 BÁSICO C.

Nuestro Instituto, pese a la pandemia realizó el tradicional concurso de los talentos matemáticos. Recordemos que el I.O.S.L ha ganado un espacio importante en el ámbito matemático. Gracias  a la experiencia y los logros obtenidos en los diferentes concursos como organizadores y competidores en las olimpiadas de matemáticas. La profesora Isabel López González nos comentó los buenos resultados y la motivación de los estudiantes que este año participaron del tradicional concurso de los talentos matemáticos del I.O.S.L.

La profesora organiza esta actividad desde el 2015 en el colegio, “y este año tuvimos la novedad que nos dio la pandemia de poder organizar este concurso no solo con los séptimos y octavos, sino con todos los  cursos de la enseñanza media”.

La docente, agradeció al colegio y a los estudiantes, las posibilidad de organizar este concurso que busca entregar a los niños con talentos matemáticos formas de resolver cierto tipo de ejercicios, y tienen que ver con varios indoles, geométrico, estadístico, numérico, lógico, algebraico, etc comentó la profesora Isabel.

La pandemia le dio al departamento de matemáticas la opción de integrar en este torneo a los estudiantes de séptimo a cuarto año medio, “con este tipo de actividades continuamos potenciando nuestra trayectoria. Marcada por los buenos resultados obtenidos años anteriores en las olimpiadas de matemáticas, donde hemos obtenido primeros y terceros lugares a nivel nacional, lo que nos demuestra lo fructífero de este tipo de torneo interno en el desarrollo de una habilidad que muchas veces los estudiantes creen no poseer”, refirió la docente.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email