Preuniversitario de matemáticas gratuito

Por segundo año consecutivo, el profesor Alexis Parra dio vida al pre universitario gratuito de matemáticas. Actvidad que congregó a estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio.

Con la seria convicción y la experiencia vivida como estudiante universitario que tuvo durante todos los años de su carrera la duda, respecto a si iba a lograr terminar o no su carrera, producto de las dificultades económicas que debió enfrentar. Ha tenido siempre la motivación de ayudar con sus conocimientos a sus estudiantes que no pueden costear un preuniversitario.

“Soy un convencido que el esfuerzo e interés debe combinarse con las oportunidades y el esfuerzo personal. Desde mi propia experiencia en la universidad de la Frontera en Temuco, les digo a los chicos que pese a los obstáculos y a la pandemia no hay que decaer y debemos continuar avanzando, estudiando. Y creo que eso es uno de los aspectos más positivos que nos dejo la pandemia”. Comentó el profesor de matemáticas Alexis Parra.

El inicio de este preuniversitario fue con 60 estudiantes, en el momento más duro  de la pandemia, los jóvenes, sacrificaron viernes, sábados e incluso domingos, para que el profesor les resolviera las dudas.

Benjamín Contreras del 4 to medio D, expreso agradecimiento al colegio y al docente Alexis Parra, por el tiempo dedicado estos meses a esta iniciativa, que le permitió no solo a los estudiantes imposibilitados de pagar un preuniversitario. “El profesor Alexis es muy generoso con su tiempo y con el acceso que hubo para todos los estudiantes que nos inscribimos en este preuniversitario gratuito”. Benjamín, coincidió con el profesor en que la pandemia en su caso, “me dio mayores posibilidades de enfocarme este año en los estudios”. Para lograr el objetivo de ingresar a la universidad y estudiar ingeniería civil industrial.  

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email