Las Calugas una historia de circo

Grupo de teatro del I.O.S.L tuvo participación disfruto de una experiencia maravillosa en la quinta versión del festival de teatro estudiantil más importante del país AVANTI 2020.

El grupo de teatro del colegio fue seleccionado a nivel nacional como representante del norte grande en el festival estudiantil Avanti 2020.

La obra presentada a través de un corto teatral titulada “Las Calugas”, desarrolló la desconocida temática que afecta a las familias circenses que producto de la pandemia, quedaron varadas en diferentes puntos el país.

Las estudiantes del segundo medio “C”, tercero medio “C” y cuarto medio “A”, Camila Martínez, Danae Reveco, Martina Ángel y Constanza González, agradecieron al colegio al Profesor Cristian Adaos director del grupo y al profesor Eugenio Gálvez encargado del área de extraescolar, por la oportunidad, motivación y acompañamiento en este importante festival nacional.

“Este es un festival organizado por la Escuela Italiana y Sidarte. Es un festival que tiene mucha proyección y una cartelera todo el año. A través de talleres con figuras muy connotadas en el teatro. Por lo tanto, para nuestro colegio el haber participado y haber recibido buenos comentarios del trabajo presentado y además conocimiento a través de los conversatorios es una tremenda oportunidad”, comentó el profesor de lenguaje Cristian Adaos.

Danae Reveco, dijo “que el proceso de montaje y grabación fue muy lindo. A través de esta experiencia nos encontramos y formamos lazos en el momento más significativo de la pandemia. Esto nos abrió nuevas oportunidades”.

Constanza González, “tomamos todas las medidas necesarias, para grabar nuestro corto y tuvimos un lindo proceso de retroalimentación virtual en todo momento. Cada una aporto desde el vestuario, maquillaje y puesta en escena de nuestro corto en cada escena y con todos los personajes. Realmente ha sido una linda experiencia y el colegio fue excepcional en todo el proceso”.

El resultado del trabajo final es un motivo de orgullo y satisfacción, en este contexto el profesor de lenguaje y director del grupo de teatro del colegio, comentó “Que uno de los elementos mejor logrados en el corto, “fue ´precisamente el mantener pese al formato audiovisual una obra teatral. Y como equipo nos dimos los tiempos para poder desarrollar en nuestro corto la teatralidad”, refirió el profesor Cristian Adaos al concluir la participación en el encuentro la semana pasa

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email