“Extraño los juegos en el patio y los recreos con los amigos”…

Después de casi 6 meses, la comunidad escolar de forma parcial se reencontró en gracias al proceso de vacunación. Para algunos estudiantes, esta fue la primera salida de sus hogares en muchos meses.

El equipo a cargo de la actividad recibió con todas las medidas de seguridad a las familias, que llegaron muy contentos y alternadamente a la vacunación. Lo que les permitió reencontrarse y verse en personalmente después de varios meses de cuarentena total en casa.

Así encontramos a este trio de amigos, quienes guardando la distancia y cumpliendo en todo momento con las normativas del uso de la mascarilla, compartían la alegría de este breve encuentro.

Vicente Flores del quinto básico “A”, relató “Es bacán volver, aunque sea un ratito a reencontramos. Estoy feliz de venir al colegio y ver a mis amigos, aunque nos conectamos a diario, queríamos juntarnos. Conectarse no es lo mismo que verse, aunque igual es raro estar pensando todo el tiempo que debemos conservar la distancia”.

Ignacio Varas, también del quinto “A”, dijo estar feliz de verse con sus amigos. “Extrañaba este lugar, extraño los recreos, correr y jugar con mis amigos en el patio”. Aunque al ver todas las medidas de seguridad que debemos tomar, creo que será difícil cumplir todo siempre. Pero estoy contento de ver a mis amigos en el colegio nuevamente”.

El reencuentro fue por un pequeño lapso de tiempo, pero entre las mascarillas y las atentas miradas de sus mamás, estos chicos reflexionan que el retorno no será lo mismo. Sin embargo, no quisieron desperdiciar ni un minuto mientras ingresaban a la vacunación.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email