AYQUINA 2020 LA RUTA DEL PEREGRINO

cON EX ALUMNOS INTEGRANTES DE LA PASTORAL NUESTRO COLEGIO INICIO EL 31 DE AGOSTO LA RUTA VIRTUAL HACIA EL SANTUARIO DE AYQUINA 2020.

Como cada lunes el live Juntos para servir Mejor, iniciativa del área de convivencia escolar dio el punta pie inicial, para el desarrollo de la ruta del peregrino de Ayquina 2020.

En la emisión de este capítulo contamos con la especial participación de Paulo Macaya, Juan Flores, Camila Olmos, Valentina Claros, Christian Ustares, Francisca Luza y Natalia Villegas.  Ex alumnos que recordaron su paso y crecimiento en la pastoral. Cuyo principal motor era la preparación para ir cada año a servir al poblado de Ayquina a los peregrinos.

Cada uno de estos jóvenes tuvo un crecimiento y un encuentro espiritual y lleno de valores, que hasta hoy son parte de sus vidas.

En el programa además el colegio dio el vamos al concurso Ayquina en 200 palabras, el que invitó a la comunidad educativa, para compartir sus fotografías o dibujos en un relato de no más de 200 palabras de cómo habían vivido o qué aspectos de la ruta hacia el santuario junto a Guadalupe de Ayquina marcaron sus historias de vida.

Sin duda la presencia de la Chinita en cada uno de éstos jóvenes es sinonimo de amistad. Con orgullo Camila recuerda cómo el servicio y la experiencia vivida cada año les permitió crecer. “Llegar hasta el poblado era indescriptible. “Desde la primera vez que fuí la Chinita toco mi corazón, vivimos momentos inolvidables, como la ceremonia de la luz, cada año y cada jornada estuvo marcada por momentos de mucho trabajo, cansancio, pero siempre con mucha alegría y disposición, para ayudar en lo que nos solicitarán”.

En la conversación el profesor Fernando Jure, actualmente director de convivencia escolar recordó la labor de varios de los funcionarios del Lezaeta que participaron de esta instancia de servicio y formación. Agradeciendo a cada uno de ellos la entrega y compromiso.

Juan Flores durante la emisión del live, agradeció a la familia lezaetana la iniciativa de formación que se hace a través de la pastoral, “siempre estará en mi corazón, la fiesta de Ayquina es una invitación a vivir la fe y crecer manteniendo esta iglesia domestica en nuestras vidas siempre. 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email