Reiteran medidas para aliviar carga financiera de familias lezaetanas en la pandemia

Lezaeta contigo en agosto mes de la solidaridad

Reiteran medidas para aliviar carga financiera de familias lezaetanas en la pandemia

Durante el mes de agosto, la Fundación Obispo Luis Silva Lezaeta y el Colegio, desarrollaron la Campaña Ponte en mis Zapatos, iniciativa cuyo principal objetivo fue aliviar la carga financiera de las familias lezaetanas, que producto de la pandemia atraviesan dificultades económicas.  

Por única vez, los padres y apoderados, podían acceder a un 35 por ciento de descuento en las colegiaturas adeudadas hasta junio del 2020, cancelando impostergablemente hasta el 31 de agosto.

Este beneficio, es para toda la comunidad, incluidos quienes cuentan con la beca del 25% y 50 %.

La administradora del colegio Sandra del Castillo, agradeció y valoró positivamente la respuesta de las familias a esta iniciativa. La que vino a complementar las acciones descritas en la circular de solicitud de excepción pago escolaridad, emitido el 22 de abril de este año.

Considerando que aún en el país y en la región, aún en muchas familias persisten las dificultades de índole económica, producto del desempleo entre otras variables, la administradora reiteró que todas las peticiones para la excepción del pago de escolaridad, deben ser solicitadas a la administradora educacional del Instituto, la señora Sandra del Castillo a través del correo electrónico; sandra.delcastillo@lezaeta.cl

Para optar a una excepción, el apoderado deberá:

1.- Contar con documentación de respaldo sobre la situación socio-económica actual, la que deberá ser presentada a la admistradora del establecimiento.  

2.- Toda la documentación, será derivada a la Asistente Social del Instituto, quien emitirá un informe

de la situación socioeconómica familiar actual. Cualquier consulta del (la) apoderado(a) a la profesional puede realizarse al correo electrónico: soledad.lutino@lezaeta.cl

 

3.- El informe con los documentos de respaldo, será presentado a la Comisión de Contingencia, constituida para tales efectos, quien posterior a análisis, emitirá una decisión respecto a la petición.

4.- La decisión de la Comisión, será comunicada mediante carta, enviada al correo electrónico del o la apoderado (a). Será responsabilidad de la profesional Asistente Social, cumplir con el envío de las respuestas en un plazo no mayor a una semana, desde que la Comisión se ha pronunciado.

5.- El apoderado una vez recepcionada la carta de respuesta, deberá devolver en el plazo señalado la colilla anexa a la misma, en la cual da a conocer su aceptación o rechazo a la decisión de la Comisión.

De no dar cumplimiento el apoderado a la aceptación de la resolución, en el plazo señalado en la misiva, se dará por rechazada la alternativa propuesta.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email