Recordamos momentos de la estudiantina del I.O.S.L

Gracias a esta agrupación musical, formada varias décadas atrás, fueron descubiertos jóvenes talentos que recorrieron varios países entre los 80 y 90. Recuerdos imborrables y sellos que hasta hoy atesoran sus integrantes y nuestro colegio.

Durante el live, Juntos para Servir Mejor, programa de conversación impulsado desde el área de convivencia escolar, Andrés López ex alumno y apoderado del colegio, evoco especiales recuerdos de quienes dieron vida a la estudiantina lezaetana. Este conjunto musical que dirigió en sus inicios el reconocido profesor de música Ricardo Pérez y que posteriormente contó con otros docentes de música del instituto que prolongaron por décadas esta agrupación musical.

La estudiantina Lezaetana, tuvo la particularidad de formar grandes talentos y pese a que finalmente la agrupación termino sus días independiente del colegio, nunca han dejado de llamarse y ser la “estudiantina del Lezaeta, así lo comprobamos este año, cuando nos reunimos nuevamente, para cantarle al profe en su último adiós”, recordó Andrés López.

Andrés ingreso, en sus primeros años de escolaridad a esta agrupación musical, integrada por varones. Estudiantes que interpretaban canciones populares con diversos instrumentos, sobre todo de cuerda, y ataviados con trajes. “Yo soy una agradecido de la oportunidad y de todo lo vivido gracias a la estudiantina. Gracias a ella conocí muchos países y a grandes exponentes de la música, como Germain de la Fuente”, recordó el zanahoria, apodo que recibió en la estudiantina.

“Sin duda alguna, la disciplina el trabajo y esfuerzo que cada uno de nosotros estaba obligado a cumplir, para mantenerse en la agrupación, son valores que han marcado nuestras vidas hasta el día de hoy”, comentó Andrés.

Este ex alumno y apoderado invito al colegio en la conversación a retomar el trabajo musical con los niños y revivir este mítico conjunto, “porque esto hace muy bien y saca en los niños y jóvenes aspectos muy buenos.  Yo creo que yo y todos mis compañeros, somos lo que somos en gran parte, gracias a todo lo vivido en el colegio y a la estudiantina. 

La estudiantina es un sello único e importante en la vida del Instituto Obispo Silva Lezaeta. Quien en estos 60 años ha recibido una serie de reconocimientos y donde la estudiantina marcó una época muy especial, en la comunidad educativa y en Calama, expresó Andrés López.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email