HACER RITOS

La psicóloga educacional, Nancy Cereceda en conversación en el live “Juntos, para Servir Mejor”, dijo “es el adulto el llamado a estar bien y tener el panorama, mediamente claro. Son los adultos, quienes deben bajar los niveles de ansiedad”, agregando, “es indispensable que se trabaje en conjunto con los hijos e hijas. Vamos solucionando día a día, lo debemos hacer en equipo, padres e hijos”.

La profesional, advierte que tanto a nivel de colegio, como en las familias es vital preparar los cierres de ciclos. “Los rituales marcan épocas y cierran ciclos, por lo tanto, es necesario mantener como estrategia, manejar informaciones claras a través de canales oficiales”, Nancy Cereceda, propone que cada familia en su círculo prepare sus propios rituales, que éstos surjan de lo que nos sugieren padres e hijos”.

Es por esta razón, que la rectora del colegio Alejandra Zamora, dijo en el espacio de conversación que “como familia, en esta segunda etapa, habrá una especial preocupación por los estudiantes de los cuartos medios. Como equipo ya estamos analizando y pensando en como iremos cerrando los ciclos y los ritos que son tan propios de esta etapa de sus vidas”.  

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email