Vivir Mejor

Vitali Fit, nos enseña como recuperar movilidad y mejorar nuestra vida con pequeñas acciones como el movimiento cotidiano de nuestros brazos al caminar. Rafael Arcos, es el dueño de esta innovación, que se práctica en Antofagasta en espacios públicos, pero que hoy con la cuarentena se reinvento. Para trabajar en casa, solo con las ganas de cambiar tu rutina diaria.

Educación en movimiento, es lo que nos invito a practicar Rafael Arcos Vitali, profesor de educación física y life coaching. Un joven emprendedor creador del primer fit track en la región de Antofagasta.

Este lunes Vitali fit, participo en nuestro live “Juntos para Servir mejor”, espacio de compañía y conversación en tiempos de pandemia.

En este tercer programa, participo en la conducción el profesor Fernando Jure, director de convivencia escolar, quien, junto a Victoria Valenzuela, conversaron con este life coaching.  “Un motivador para la vida, es trabajar para entrenar personalizadamente y motivar a las personas cambiar la vida a través de los movimientos cotidianos y en definitiva modificando los hábitos de las personas, para que vivan mejor”, explica Rafael Arcos, quien a través de Vitali Fit, ha diseñado interesantes actividades, familiares como el tracking en noche de luna de llena, para familias completas.

En tiempos de pandemias es más que necesario recuperar y aprender a tener movilidad, al interior de los hogares “y lo que nosotros trabajamos se puede realizar con implementos y sin ellos y un metro cuadrado de espacio, donde sea que estés”.

Este life coaching nos enseñó varios movimientos que se enmarcan en el concepto del entrenamiento funcional, “esto permite mejorar la movilidad diaria”, Rafael recomienda realizar al menos cada 30 minutos pausas activas, las que deberían durar entre 10 y 15 minutos”. Esto en consideración a la gran cantidad de personas que están realizando teletrabajo sentados.

Para aquellos que teletrabajan, el profesional propone ponerse de pie cada 30 minutos y estirar, hacia arriba y delante brazos, manos, dedos. Y estirar hombros con movimientos ondulantes.

“Realizar abdominales parados, a través del movimiento del octavo, movilizando de arriba abajo, el tronco sin desplazar las caderas”, esto además se puede complementar con fit folk o zumba. “Lo mejor es que pueden participar con toda la tribu”, refiere Rafael, quien acuño este concepto en los grupos con los que desarrolla un cambio de hábitos, que en definitiva es una invitación, para vivir mejor.

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email