Espiritualidad Lezaetana

Misa del colegio en dos horarios los jueves a las 18:30 y a las 21:00 horas y los viernes oración cantada, por facebook live.

La pastoral del Instituto Obispo Silva Lezaeta, además de las catequesis on line desde hace algunas semanas esta invitando a las familias a sumarse a las transmisiones on line de los jueves, de la Misa Lezaetana.

Producto de la estricta cuarentena que vive Calama, los sacerdotes han debido adecuar sus servicios religiosos. Y como consecuencia desde el inicio de la cuarentena las misas se deben emitir desde las parroquias o capillas y en otros casos, los hogares de los párrocos.

En el Instituto Obispo Silva Lezaeta, las misas del colegio se enlazan a las emisiones que realizan los días jueves a las 18:30 desde la Parroquia San Pablo, celebración que preside el padre Rubén Valderrama. Y a las 21:00 horas desde la Gruta de Lourdes, misa que celebra el director espiritual del colegio el Padre Patricio Cortés.

De esta forma las familias lezaetanas pueden, pedir por sus difuntos y enfermos en estos dos horarios la emisión de las misas del colegio. Y además en una acción coordinada desde convivencia escolar, los días viernes a partir de las 20:30 horas, diferentes integrantes de la comunidad educativa, dan vida a la oración cantada del I.O.S.L., ocasión en que también la comunidad educativa, puede hacer llegar sus intenciones.

Con estas iniciativas, el colegio apoya y acompaña a la comunidad educativa entregándoles apoyo emocional y contención espiritual, ante los duros días que hemos vivido en Calama, producto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

 

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email