Cuarentena en el amor de Dios y de la Familia Lezaetana

Se iniciaron dos nuevos espacios virtuales de acompañamiento y oración en el I.O.S.L. El live Juntos Para Servir Mejor y la Oración Cantada.

En medio de la cuarentena total y el confinamiento de Calama, producto de la pandemia del coronavirus, desde el área de convivencia escolar del Instituto Obispo Silva Lezaeta, el equipo directivo y la familia Lezaetana, iniciaron una serie de instancias de acompañamiento, escucha activa, información y oración, utilizando las plataformas virtuales y las redes sociales institucionales.

El director de convivencia escolar, profesor Fernando Jure agradeció a la comunidad educativa el cariño, generosidad y compromiso de las personas que han dado vida a las diferentes instancias de oración, comunicación y conversación.

“Tras la emisión de la final del Festival de la voz “Lezaeta Canta”, espacio que tuvo buena recepción en la comunidad educativa, decidimos iniciar un nuevo espacio de conversación”, comentó.

El nuevo live lezaetano, “Juntos para servir Mejor”, es el nombre del espacio que se emite cada lunes a partir de las 20:00 horas, por el fan page del colegio @institutolezaetacalama.

“Este espacio se pensó, para compartir una hora de conversación, informaciones, nuevas rutinas y dinámicas como zumba y fit folk, e ir conociendo otras facetas de nuestra comunidad en este confinamiento. Ya que el colegio, pese a la pandemia continua en movimiento. Y tanto los niños como los docentes en estos meses han tenido un importante desarrollo de acciones educativas y de formación muy creativas”, explicó Fernando Jure, encargado de convivencia escolar del I.O.S.L

El primer capítulo del live Juntos para Servir Mejor, se emitió el miércoles 1 de julio excepcionalmente y conto con la especial participación del Médico Antonio Donoso Ahumada, apoderado del colegio, médico de la Unidad Covid 1 del Hospital de Calama. Quien converso con la comunidad educativa y respondió las inquietudes de las familias a través del fan page.

En la parte final del programa, las familias compartieron con Alonso Araya Huenulef, creador del lema de los 60 años del I.O.S.L. Quien, al iniciar la conversación, dijo que la cuarentena no ha sido tan mala, “he podido dormir hasta más tarde, y ya no tengo tanto frío en la mañana, aunque extraño el colegio y a mis amigos”, dijo el pequeño del cuarto básico “C”.

En esta primera edición del live, además se presentó la motivación e invito a las familias a participar, los días viernes de la oración cantada. La que se emitirá a partir de las 21:00 horas, a través del facebook live. “El espacio, contará semanalmente con la presencia y la participación de diversos integrantes de la comunidad educativa”, informo el director de Convivencia escolar del Lezaeta.

En la emisión de la oración cantada del viernes pasado la asistente de la educación Clerix Tapia y su esposo, iniciaron este segmento, “quienes generosamente compartieron con la comunidad educativa el don de la música y el canto, para orar”, dijo el profesor coordinador de los nuevos espacios Fernando Jure.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email