Felicitaciones Felipe Valenzuela del 3 básico “B”

Cuarentena impulsa procesos creativos en los niños, esto motivo a Felipe Valenzuela a participar del concurso nacional Chilemio, obteniendo el tercer lugar en la categoría me gusta.

A prácticamente cuatro meses del inicio del Estado de Excepción y con casi tres semanas de cuarentena total en Calama, muchos han sido los desafíos que nuestra comunidad educativa ha enfrentado. Sin embargo, esta situación ha impulsado sobre todo en los ciclos de los niños más pequeños estados creativos y artísticos significativos. Los que llevaron Felipe Valenzuela del Tercero básico “B” ha quedar seleccionado entre cientos de participantes a nivel nacional en el concurso Chilemio.

Felipe alcanzó el tercer lugar en la categoría “Me gusta”, logrando 456 votos al momento del cierre de la votación, realizada por los organizadores del concurso.

La profesora Jennifer Jaque, estimuló a este estudiante a participar, a través de la plataforma interactiva Chilemio, ésta entrega información científica, en forma didáctica y entretenida, relacionada con la biodiversidad marina y las características de los océanos.

El principal objetivo de este concurso, era que los niños, niñas y jóvenes manifiesten su creatividad y perspectiva sobre la importancia del mar, la biodiversidad marina existente, distintos contextos en donde el mar se encuentra en peligro y cómo se puede proteger y la importancia del mar desde un punto de vista socio-cultural; a través de la realización de obras de arte bidimensionales. “En este contexto y como los niños de los terceros básicos estaban desarrollando un proyecto, para tecnología en relación al cuidado de los océanos, extendí la invitación a todos los terceros”.

La docente, destaco que en este tiempo tanto los niños como nosotros pasamos por diferentes etapas, “al inicio hubo mucha angustia, porque no imaginaba como motivar a los peques, para que no se agotaran con los temas teóricos y no se complicarán con los temas manuales”. Pero los resultados han sido una experiencia muy positiva, “tanto los niños como yo comenzamos una entretenida aventura, que no ha hecho más que ratificar que ellos son muy creativos superando semana a semana, las expectativas” relata la profesora de tecnología de los terceros y cuartos básicos.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email