Profesora Marcia Hidalgo

Educar en forma colaborativa

La docente comapartió en el programa de radio maría reina las experiencias del teletrabajo y la cuarentena.

Profesora Marcia Hidalgo, relato la experiencia de la cuarentena en su hogar y con los estudiantes como un proceso colaborativo que ha dejado al descubierto una serie de realidades.

Tras su participación en el Programa radial Diálogos al toque en radio María Reina, la docente de lenguaje y comunicación expresó la gran satisfacción personal de pertenecer al proyecto educativo del Instituto Obispo Silva Lezaeta.

“Vivimos el año pasado el estallido social y esto motivo a que el colegio nos diera varias herramientas, para superarnos y utilizar de mejor forma las tecnologías”. Comentó la profesora que tiene la jefatura del segundo básico “C”.

Marcia se refirió a lo difícil que es toda esta situación que enfrenta el país, “en mi propia familia tenemos todas las realidades con los niños, clases online, guías, correos etc, sin embargo y pese a lo agotador que es teletrabajar y además cumplir con todas las obligaciones de la casa y de mamá, cuando vemos a los niños que se alistan y esperan desde temprano nuestra conexión y luego vamos viendo los logros en temas como la escritura y lectura en el caso de los más pequeños, no puedo más que agradecer al colegio y a las familias, porque esto es posible, gracias al trabajo colaborativo”, dijo la profesora.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email