Hoy se inició el Estado de Excepción

Desde las 00:00 horas de hoy nuestro país se encontrará durante 90 en Estado de Excepción.

Ante este anuncio la Dirección del Instituto Obispo Silva Lezaeta, reitera el llamado a actuar con responsabilidad y mantener durante el período de cuarentena a los niños en sus hogares.

Para consultas prefiera la modalidad online, a través de nuestro correo contacto@lezaeta.cl, nuestra página web y nuestras redes sociales institucionales.

Infórmese en sitios oficiales y no olvide que nos encontramos en la fase 4 de la pandemia del Covid-19, por lo tanto, debemos reforzar todas las medidas sanitarias que ya han sido ampliamente difundidas.

En cuanto a la vacunación de nuestros niños y niñas, esta será informada oportunamente a ustedes, una vez que tengamos la confirmación del consultorio Central responsable de este procedimiento en nuestro sector geográfico.

El Estado de Excepción permitirá:

Dar mayor seguridad a los hospitales y todos los sitios de atención de salud.

Proteger la cadena logística y traslado de insumos médicos.

Facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico y la evacuación de personas.

Resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

Garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población.

Proteger y resguardar las fronteras.

 Además, permitirá dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la atención y subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública, y limitar el tránsito o locomoción de personas.

Fuente: Gobierno de Chile.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email