Alegría y cariño fueron la tónica en nuestro primer día de clases

Con diversas actividades lúdicas, de escucha activa y camaradería, esta mañana se dio inicio al año escolar 2020 en nuestro colegio.

Los nuevos compañeros de primer año básico recorrieron las principales instalaciones del instituto, junto a sus profesoras jefes y las asistentes de la educación y tras la oración fueron saludos, por toda la familia “Lezaetana”.

Los estudiantes del quinto año “c”, sorprendieron a sus pares y directivos con la entrega de un mensaje de bienvenida y un chocolate, gesto con el que quisieron expresar la alegría y motivación del retornar al colegio.

En tanto la rectora, Alejandra Zamora Fontalba se dirigió a la comunidad educativa para pedir que primen en cada uno de los estudiantes “los sellos que nos caracterizan como colegio confesional católico”, haciendo así un llamado a actuar con responsabilidad y respeto, sobre todo por los “compañeros más pequeños”. Al concluir el saludo la rectora, presento a los estudiantes a los nuevos integrantes del equipo directivo, las dos inspectoras generales, las docentes Evelyn Urrutia y Claudia Campillay, además del nuevo coordinador extraescolar, el profesor Eugenio Gálvez.

Finalmente, la rectora refirió que durante el proceso de adaptación que se extenderá hasta el viernes 6 de marzo, habrá clases solo en la jornada de la mañana y reitero al estudiantado la invitación a que junto a sus padres visiten la página web de nuestro colegio, www.lezaeta.cl, para que los apoderados conozcan a los profesores jefes y a los equipos de funcionarios que durante el año apoyarán la labor educativa.

Nuestros primeros básicos en su primer recorrido por el colegio
Momento de oración en nuestro primer día de clases, dirigida por las religiosas carmelitas.
Directivos, recibieron saludo de los alumnos del quinto “C”.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email