60 años formando personas

Con muchas expectativas la familia Lezaetana, afina cada detalle para recibir a los estudiantes este 5 de marzo.

Diversas inversiones a nivel estructural se realizaron en los meses de verano, para garantizar todas las condiciones necesarias y entregar un servicio educacional de calidad y con seguridad para todos, manifestó la dirección del colegio.

A días de iniciar las clases la rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta explica que a partir de marzo se incorporaron al equipo directivo, dos nuevos cargos, se trata de las inspectoras generales. “En la enseñanza básica asume esta responsabilidad la profesora, Claudia Campillay y en la enseñanza media, la docente Evelyn Urrutia. Quienes, tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normativas del colegio y velar por un buen clima disciplinario al interior de la organización”, refiere Alejandra Zamora, rectora del I.O.S.L

Otro ajuste que se ha puesto en marcha este año es la eliminación de los cargos de directores de ciclo. Los que serán reemplazados por el cargo de coordinador técnico académico de enseñanza básica, liderado por la profesora Isidora Pallauta y en la enseñanza media, por el profesor Cristian Orrego. La rectora, refiere que estas modificaciones “han sido adoptadas tras diversos procesos de conversación y levantamientos, realizados con el cuerpo docente y los funcionarios. Buscando, además, con ello dar respuestas a las familias que eligen nuestro proyecto educativo”, explicó la rectora Alejandra Zamora Fontalba.

Quien, además, agradeció a las familias que nos prefieren y que adhieren con sus hijos a nuestro proyecto educativo. “Somos un colegio confesional católico que este año cumplirá 60 años, formando personas para Calama. Con la clara convicción que lo más importante es la formación de personas comprometidas con la sociedad, con valores, solidarias, que respeten y amen al prójimo”, comenta la rectora. Quien agrega que bajo estos principios durante estos años hemos logrado conformar una gran familia, “que nos ha permitido entregar aprendizajes y desarrollar en nuestros estudiantes talentos y habilidades en diferentes ámbitos de la educación”. Con un trabajo en equipo, se afinan los últimos detalles, para iniciar el proceso lectivo del año 2020, en nuestro colegio. Oportunidad que, de acuerdo con lo informado por la rectora, las familias recibirán una especial invitación a participar de las conmemoraciones de los 60 años de vida del Instituto Obispo Silva Lezaeta .

Todo a punto, para iniciar el año escolar.
A partir de marzo, nuestro colegio contará con dos inspectoras general en enseñanza básica y media, para velar por un mejor clima estudiantil.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email