COMUNICADO N°1

Calama, febrero 07 de 2019

  “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de Paz estará con ustedes». Filipenses 4:9

Estimados padres y apoderados, en la confianza y esperanza que Dios nos da esperamos reencontrarnos el 05 de marzo del presente año, para iniciar el período escolar correspondiente a este año a las 08:15 horas.

Tras los acontecimientos que vivimos como país el 2019, es evidente la transformación y la necesidad; hoy más que nunca de contar con ustedes, para garantizar a los niños y jóvenes el derecho a la educación. Pese a las condiciones sociopolíticas del país, tuvimos aprendizajes que nos motivan a continuar en la senda de la educación. Formando personas que con amor abran sus mentes y corazones, para comprender profundamente la realidad.

Les reiteramos, que toda la información oficial del Instituto Obispo Silva Lezaeta, es enviada a los padres y apoderados vía correo electrónico. La que además, se encuentra disponible en nuestra página web, www.lezaeta.cl, sitio en el que puede acceder a la información oficial y necesaria, para el inicio del año escolar 2020.

“Nuestro Compromiso, También el Tuyo”: le invitamos a revisar la documentación oficial del colegio, reglamento interno, manual de convivencia escolar y plan integral de seguridad escolar, lista de textos complementarios de lectura por curso, etc.

Nuestro proyecto educativo y todos quienes hacemos posible, el sueño de una educación global y acorde al siglo XXI, no escatimaremos esfuerzo y trabajo, para garantizar una educación solidaria, inclusiva, humana, moderna, que transforme personas en la fe de Cristo. Estudiantes, capaces de vivir en la sociedad y para la sociedad. 

Agradecemos, la confianza depositada en nosotros y esperamos contar con su colaboración, para tener un buen año escolar.

Bajo la protección de nuestra madre Guadalupe de Ayquina y en el amor de Dios, deseamos a toda la familia “Lezaetana” un buen retorno a clases.

Atentamente

Alejandra Zamora Fontalba
Rectora Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta