votaciones 1 (Grande)

Estudiantes de segundo medio votaron por las asignaturas de su preferencia para la nueva malla curricular

Estudiantes y apoderados de los segundos medios, participaron del proceso de sensibilización e información, programado por el Instituto Obispo Silva Lezaeta, en diferentes etapas para cumplir con los objetivos propuestos por el Ministerio de educación, y así dar cumplimiento e inicio el 2020 a la nueva malla curricular de los terceros y cuartos medios.  Modificación que considerará nuevas asignaturas en los planes de educación media.

Los alumnos de 3° y 4° medio contarán con cursos obligatorios y alternativos de distintas disciplinas, como parte de la modificación hecha al sistema por el Consejo Nacional de Educación.

En este contexto el director del ciclo de enseñanza media profesor Cristian Orrego, junto a los diversos docentes responsables de los nuevos módulos, realizaron varias jornadas de sensibilización e información a los estudiantes y a los padres y apoderados. Proceso que finalizó con la votación democrática de los jóvenes. Los que a través de un voto que consideraba varias opciones de asignaturas por módulo, conformaran aquellas opciones más votadas, para iniciar el 2020 la reestructuración curricular, que exige el Mineduc.

El director del ciclo, profesor Cristian Orrego, comentó que los colegios científico humanistas, deben ofrecer un mínimo de seis cursos alternativos en al menos dos áreas y esta no puede concentrarse en una sola disciplina, por cuanto el principal objetivo de esta modificación está en la libertad de elección de los estudiantes y la opción de ampliar sus competencias y habilidades, para que tengan mayores opciones de conocer, diversas áreas en las que ellos a futuro puedan desempeñarse y elegir una carrera, una vez completada la enseñanza media explicó el profesor.

Compártelo en

Facebook
WhatsApp
Email