Jóvenes Científicos del I.O.S.L logran primer lugar en Feria Nacional de Ciencias Juvenil

Instituto Obispo Silva Lezaeta representó a la segunda región y a los colegios de la zona norte el país en evento científico organizado por la Academia Chilena de Ciencias.

Academia Chilena de Ciencias, otorgo primer lugar al proyecto “Efectos de diferentes extractos acuosos, sobre el crecimiento de Lens Culinaris Paseolus”, en la feria nacional de ciencias juvenil, categoría enseñanza básica. La iniciativa, fue parte de la tesis de investigación que los estudiantes Cristóbal Cantillano y Sebastián Moreno del séptimo básico “A” de la Fundación educacional Instituto Obispo Silva Lezaeta, desarrollaron en la academia de ciencias, que lidera el profesor de biología, Jorge Morales.  

El proyecto que consistió en el desarrollo de un fertilizante natural, además fue destacado con el segundo lugar en la Feria de ciencias del Museo de Historia Natural de Chile, presentado la semana pasada en Santiago.

Los jóvenes científicos, están felices por los logros alcanzados, gracias a la motivación que recibieron, por parte del profesor de la academia de ciencias del Instituto, comentaron a su regreso. Los dos reconocimientos entregados estas últimas semanas, son motivo de alegría para toda la comunidad educativa. La rectora del Instituto Lezaeta, Alejandra Zamora, comentó con orgullo y alegría, los resultados obtenidos por los estudiantes, “antes de que los chicos partieran, nos reunimos con ellos y sus familias, siempre dándoles todas las facilidades y con la convicción de que más allá de los premios, su participación y la presentación que hicieran en este evento tan importante, para ciencia juvenil; sería una tremenda experiencia”.

Obtuvimos el primer lugar en la feria nacional de ciencias de la Academia de ciencias de Chile.
Profesor Jorge Morales y los estudiantes Cristóbal Cantillano y Sebastián Moreno.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email