I.O.S.L organizó y fue sede del torneo de Debate, FIDE

Nuestro Instituto recibió a los equipos de los colegios subvencionados particulares de Calama que participaron del torneo de “Debate FIDE 2019”.

El torneo de debate, fue organizado en el colegio Lezaeta y fue liderado por el director de enseñanza media, el docente de historia, Cristian Orrego, quien comentó, que “el colegio cuenta con un equipo destacado, con varios logros a nivel provincial y nacional en lo referido a debates Por cuanto, acogimos la solicitud de nuestros pares, para poder desarrollar este torneo, potenciando un segundo equipo y así también, iniciar el proceso de formación y recambio natural con jóvenes de primero y segundo año medio”, explicó el docente.

En el torneo, participaron los colegios Ejército de Salvación, Colegio Calama, Colegio Adventista, Padre Hurtado, Colegio Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, San Ignacio, Leobardo Da Vinci y el Instituto Obispo Silva Lezaeta. Durante las jornadas los estudiantes debatieron sobre, El SAE, la eliminación de la unidad de fomento, embarazo asistido, sociedades anónimas de futbol entre otros.

Tras las dos semanas de competencia los colegios vencedores, fueron con el primer lugar Colegio Leonardo Da Vinci, en segundo lugar el colegio San Ignacio y en el tercer lugar el colegio Adventista de Calama.

Nuevo equipo del I.O.S.L debutó en torneo de debate FIDE.
Equipo del Colegio Adventista de Calama, obtuvo el tercer lugar en torneo de debate.
Flamante ganadores del torneo de Debate FIDE , primer lugar Colegio Leonardo Da Vinci
Equipo del colegio San Ignacio logro el segundo lugar en el torneo de debate FIDE organizado por el I.O.S.L

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email