Caminamos en la senda del estudiante del siglo 21

Con la convicción de que a través de procesos de escucha activa, relaciones más simétricas y el potenciar el desarrollo de habilidades blandas, los estudiantes mejoraran su autoestima, aprendizajes y experiencias en el saber. Es que el instituto Obispo Silva Lezaeta, estas semanas ha iniciado una serie de acciones en los recreos y los consejos de curso, para fortalecer el proyecto educativo, mirando a los estudiantes del nuevo siglo.

El equipo de convivencia escolar del instituto inició la actividad diálogos con estudiantes, como parte de las estrategias, para mejorar la convivencia escolar y en las próximas semanas se sumarán campaña del té. Estrategia con la que el equipo multidisciplinario, espera que los niños y niñas del Lezaeta, fortalezcan su autoestima. Y tengan mayor conciencia de lo valiosos que son. 

El coordinador de convivencia escolar, el profesor Fernando Jure comentó que “estas iniciativas apuntan a ratificar, si las problemáticas que nosotros detectamos son realmente las mismas que ellos tienen. Pero además tras esta experiencia, vamos a poder precisar aquellos conceptos que los niños pueden entender como derechos muy arraigados y también ellos deben ser muy responsables de sus deberes”. Agregando que el equipo de profesionales del equipo de convivencia escolar, trabajara en este último trimestre en el objetivo de “fortalecer el autoestima y generar más espacios de acercamiento y escucha activa en los estudiantes, posibilitando una comunicación directa y de respuesta rápida”.

Innovadores recreos entretenidos e interactivos mejoran la convivencia y los aprendizajes

Además esta semana, los estudiantes disfrutaron en los recreos de ping pong, ajedrez, basquetbol y recuperaron en este espacio, formas de socializar con sus pares a través de la expresión corporal y la música, a lo que sumo la apertura de la cancha con lo que se dio inicio al proyecto de recreos interactivos.

Espacio en el que los estudiantes canalizan una serie de actividades, que les ayudan a lidiar con el estrés de esta época del año, explicó Alejandra Zamora, quien agregó que “todas estas iniciativas propician condiciones que contribuyen en la formación y los diferentes saberes”. Ya que el Lezaeta se prepara para afrontar el siglo 21, “con un enfoque en la integración de aprendizajes y habilidades que permitan a nuestros jóvenes insertarse con las herramientas necesarias de una sociedad, preocupada del medio ambiente, mucho más tecnologizada y donde necesitan ser escuchados y protagonizar esta nueva era, puntualizó la rectora de la Fundación educacional Instituto Lezaeta.

Todo un éxito ha tenido en los estudiantes los recreos entretenidos.
En los recreos los estudiantes se motivan para programar música y realizar actividades como basquetbol .
La música es un elemento relevante en los recreos.
Tenis de mesa es otro atractivo de los recreos.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email